Viajar en autocar en vacaciones de verano es una experiencia que ofrece muchos beneficios. Desde Emdosa te contamos todo lo que un autobús puede brindarte para descubrir destinos soñados.
VACACIONES DE VERANO EN AUTOCAR: UNA BUENA ELECCION
Unas vacaciones ideales no significan lo mismo para todas las personas. Hay viajeros que prefieren volar y cruzar fronteras en avión para ahorrar tiempo y disfrutar los sitios que van a visitar.
Los más románticos se ven surcando los mares a bordo de un crucero o prefieren elegir el tren para disfrutar el paisaje hasta llegar a destino. Hay quienes prefieren coger el coche y viajar en su vehículo propio escuchando su música favorita.
No obstante, existe otra opción que ofrece muchas ventajas y que no todas las personas consideran al momento de plantearse las vacaciones de verano: viajar en un autocar.
Este medio de transporte es una alternativa ideal por las siguientes razones:
Destinos. No todos los destinos tienen un aeropuerto, un puerto o una estación de tren, casi todas las localidades tienen un lugar en el que un autocar puede hacer una parada. Es por eso que los autobuses se convierten en una alternativa muy solicitada por los viajeros que buscan trasladarse hacia los destinos más recónditos.
Independencia. Un autocar no solo te permite llegar a tu destino, sino trasladarte y recorrer sus alrededores sin prisa. Tu organizas el itinerario del viaje y el chofer del autocar se encargará del resto.
Preparación. Te olvidas de pesar equipajes, hacer el check-in o correr el riesgo de perder un vuelo. Tan solo tienes que contratar un servicio de autocar y armar tus maletas.
Presupuesto. Viajar en autocar es una forma de traslado más económica, en especial, cuando queremos organizar un viaje con muchas personas.
Sustentable. Un autocar es una alternativa más ecológica que viajar en un coche, en el cual solo pueden viajar hasta 4 personas. A su vez, permite descongestionar el tráfico, ya que más personas se trasladan en un solo vehículo.
VACACIONES DE VERANO EN AUTOBUS: CONSEJOS PARA VIAJES LARGOS
Sabes que lo tuyo es viajar en verano disfrutando el paisaje y descubrir nuevos sitios casi exclusivos. Si vas a realizar un viaje largo en autocar o visitar un país extranjero, te acercamos algunos consejos para que el desplazamiento sea todo un éxito.
Elige la mejor hora para realizar tu viaje. Esto dependerá del destino, el tiempo de viaje y la planificación que tengas. Si vas a trasladarte a un destino caluroso, lo recomendable es hacerlo durante las primeras horas de la mañana. Evita el horario del mediodía para llegar a tu destino.
Si bien los autocares cuentan con sistemas de climatización, llegar al lugar de destino cuando las temperaturas son muy altas contrastará con la temperatura del interior del autobús, algo que produce mayor sensación de calor. También es aconsejable hacerlo por la noche. Solo tienes que calcular las horas de viaje y tomar la mejor decisión.
Lleva vestimenta y calzados cómodos. Recuerda que vas a estar en un mismo sitio sentado durante varias horas. Evita la ropa ajustada o un calzado nuevo, que pueda perjudicar tu sensación de comodidad y ligereza.
Aprovecha el trayecto para descansar. Un viaje largo es una buena oportunidad para dormir algunas horas y disfrutar con más energía cada sitio por recorrer. En especial, si vas a llegar a tu destino por la mañana y te espera un largo día de actividades y visitas.
Estira las piernas en las paradas. Si vas a pasar algunas horas en un autocar, lo recomendable es aprovechar las distintas paradas para estirar el cuerpo y tomar el aire.
Recuerda llevar tus dispositivos electrónicos cargados (móvil, portátil, Tablet, etc.)
Escoge una empresa de autocares que garantice calidad, que sus vehículos sean seguros, modernos y cómodos.
Los trayectos largos requieren vehículos que ofrezcan confort al pasajero y que estén preparados para responder ante cualquier eventualidad en carretera.
A su vez, es importante que el autocar esté a cargo de un chofer con amplia experiencia y cualificado para tal fin. ¿Te da ilusión pensar en disfrutar tu próximo viaje de verano en autobús? En Autocares Emdosa te ayudamos a hacerlo realidad.